martes , junio 28 2022

IAIP ordena a Municipalidad de San Salvador entregar información sobre sistema de videovigilancia a ciudadano

El Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) ordenó a la Alcaldía de San Salvador desclasificar y entregar información sobre el contrato del servicio de videovigilancia y anexos.

Así como el acuerdo municipal de adjudicación de este servicio y el expediente de las empresas de la licitación denominada «Concesión de Servicios Público del Sistema de Monitoreo y Plataforma Tecnológica de Smart City, para la prevención de la Violencia, Delincuencia y Desarrollo Local del Municipio de San Salvador», por ser información pública.

De acuerdo con lo resuelto por el Instituto la información deberá ser entregada en versión pública de conformidad al art. 30 de la LAIP y de acuerdo a la modalidad de entrega indicada por el ciudadano en su solicitud de información.

Asimismo el Instituto ordenó a la municipalidad de San Salvador, que por medio de su oficial de información, dentro de diez días, entregue al ciudadano, el acta de inexistencia de la «Ordenanza municipal donde se establece la tasa a cobrar por el servicio de vídeo vigilancia».

La municipalidad debe entregar una versión pública de las adendas, en un período no mayor a diez días.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Decretan prisión provisional a Peter Wachowski, acusado del feminicidio de Yanci Urbina

La Fiscalía General de la República informó que el Juzgado de Paz de Antiguo Cuscatlán …

Deja una respuesta