sábado , diciembre 3 2022

Ministerio de Educación recibió un donativo de 585 mil guías impresas para la continuidad educativa

El Ministerio de Educación recibió de la Agencia Italiana de Cooperación para el Desarrollo (AICS) 585 mil guías impresas, así como herramientas pedagógicas, que contribuirán a la continuidad educativa en el país, en medio de la pandemia de COVID-19.

Carla Hananía de Varela, explicó que las guías impresas serán entregadas, principalmente, a los estudiantes que enfrentan dificultades de acceso a medios virtuales o de conectividad.

“Como Ministerio de Educación, como Gobierno, queremos agradecer todo este apoyo brindado por la Cooperación Italiana, que nos ha permitido cumplir con una de nuestras metas: que nuestra educación sea realmente inclusiva”, resaltó la titular.

El aporte consta de cuadernillos de trabajo de las cinco asignaturas básicas para estudiantes de modalidades flexibles de Tercer Ciclo y Bachillerato.

“Muchas gracias por esta oportuna e importante cooperación para no dejar atrás a nadie en la educación, en el marco de esta pandemia”, añadió la ministra de Varela.

El director regional de la AICS, Riccardo Morpurgo, destacó que el Gobierno de su país siempre ha apoyado la promoción de los derechos humanos, y la educación inclusiva es uno de esos derechos, afirmó.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Tras demanda de Cristosal, Corte de Cuentas responde que no investigará irregularidades en usos de fondos públicos con Bitcóin hasta 2023

Ruth López, jefa jurídica de anticorrupción y justicia de Cristosal, afirmó que, tras un año …

Deja una respuesta