sábado , abril 20 2024

Incrementan las estafas bancarias a nivel nacional

La pandemia del Covid-19 cambió la dinámica de las actividades diarias, una de estas es el rubro financiero. Desde depósitos, hasta pagos de productos y servicios se han incrementado en el último año, pero como todo beneficio, también existe una contraparte: Y es que aumentaron los fraudes a través de plataformas digitales, sólo en febrero del 2021 unos 20 procesos se están ventilando en sede judicial, relacionados a estafas.

La Fiscalía General de la República (FGR), la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF) y la Asociación Bancaria Salvadoreña (ABANSA), enfatizaron este miércoles a los usuarios de bancos e instituciones financieras, a no dejarse engañar de ofertas que impliquen compartir información personal, pues las denuncias de fraude han incrementado, informó el Presidente de ABANSA, Raúl Cardenal.

“Esta es una actividad que siempre ha estado, pero por la pandemia, los servicios (electrónicos) se han popularizado, y es bueno hacer un recordatorio sobre las mejores prácticas que debemos utilizar para evitar ser víctimas de estos delitos”, puntualizó.

Cardenal dijo que los usuarios del sistema bancario no deben entregar información confidencial de sus cuentas a operadores financieros, ya que dicha información solo la debe conocer el titular de la cuenta bancaria y tiene acceso a la misma por banca en línea, aplicaciones móviles y agencias bancarias.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Urgen a El Salvador y Guatemala iniciar diálogos en búsqueda de la protección de aguas compartidas

Representantes Unidad Ecológica Salvadoreña (UNES) y el Colectivo Ecologista Madre Selva de Guatemala reiteraron a …

Deja una respuesta