martes , junio 28 2022

INDES presenta plan de Liga Nacional de Fútbol

El presidente ad honorem del Instituto Nacional de los Deportes en El Salvador (INDES), Yamil Bukele, convocó a los alcaldes de diversos municipios para explicar la intención de crear la Liga Nacional de Fútbol.

Yamil aseguró que la iniciativa no busca, en ningún sentido, pelear con las autoridades formales del fútbol nacional o la misma selección, sino crear espacios de oportunidades para desarrollar futuros jugadores.

«Con el deporte atacamos la violencia, la delincuencia. Nos ayuda con la salud. Estamos convencidos de que esta es una gran oportunidad de trabajar para sus departamentos en beneficio de su gente», mencionó.

Agregó además de que la intención no es que si al alcalde o alcaldesa le gusta el deporte o no, sino que buscará la integración de las mayorías en la toma de decisiones.

Los alcaldes, por su lado, apoyaron la iniciativa considerando que, a nivel municipal, atraerá otras fuentes de ingreso y se desarrollarán las oportunidades de proyectos sociales (como este) que beneficien a los habitantes.

Juan Zepeda, alcalde de Ahuachapán: el fútbol, dijo que «el deporte, es una vía de escape, una oportunidad para salir adelante. Cuenten con nosotros en este proyecto de la Liga Nacional de Fútbol».

Se conoce que los referentes o filtros de los jugadores los realizarán cada uno en su alcaldía para formar integrantes que quieran tomar el deporte como una salida y estilo de vida.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Decretan prisión provisional a Peter Wachowski, acusado del feminicidio de Yanci Urbina

La Fiscalía General de la República informó que el Juzgado de Paz de Antiguo Cuscatlán …

Deja una respuesta