viernes , marzo 1 2024

Más de 200 personas con insuficiencia renal

Manifestantes señalaron la semana pasada que zonas como el Bajo Lempa, la zona sur de Ahuachapán, Nahuizalco, la zona sur de La Libertad, también son afectadas por la enfermedad.

La Asociación para el Desarrollo de El Salvador (CRIPDES) informó que en el municipio de Tecoluca, en San Vicente, más de 200 personas padecen de problemas de insuficiencia renal actualmente.

Según CRIPDES hace 11 años alrededor de 5 personas padecían dicha enfermedad en esta ciudad, sin embargo en el 2021 este dato ha aumentado.

La lideresa comunitaria, Sonia Gutiérrez, explicó que existen otras zonas en departamentos como Sonsonate, donde residen personas con indicios de insuficiencia renal, pero no asisten al médico debido a la pandemia por covid-19.

Durante una conferencia de prensa la semana pasada, personas con enfermedades renales denunciaron la poca atención médica que se les está brindando en la red de salud pública.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

En búsqueda de la promoción de la memoria histórica, la UES y Fundación Comunicándonos acuerdan apoyos mutuos

Entre movimientos sociales, luchas populares, levantamientos, asesinatos a defensores de derechos humanos, incluido periodistas, entre …

Deja una respuesta