lunes , mayo 23 2022

Íngrid Betancourt se postula para la presidencia

Foto tomada de The San Diego Union Tribune

Fue secuestrada por las FARC en 2002 y liberada en 2008.

La política y exsenadora colombiana, Íngrid Betancourt, anunció que se postularía para participar en las elecciones del país cafetero que se llevarán a cabo el domingo 29 de mayo de 2022.

“Yo quiero ser la presidenta de los colombianos para asegurarme que la riqueza del país va a ir a esos niños, a esos jóvenes, a esos adultos a los cuales nuestra guerra, nuestra violencia y nuestra corrupción les quitó todas las posibilidades de los que ellos querían ser”, expresó en conferencia de prensa.

Betancourt fue secuestrada por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) cuando fue candidata presidencial por su partido Verde Oxígeno en las elecciones del 2002. Fue liberada en una operación militar el 2 de julio de 2008.

En giras alrededor del mundo donde hablaba sobre la liberación de los secuestrados por las FARC, se reunió con distintos dirigentes de izquierda como Evo Morales, Lula Da Silva, Cristina Fernández y Hugo Chávez.

Luego de haber realizado una conferencia de prensa junto con el gabinete del presidente Álvaro Uribe, se fue a Francia donde se encontraba su familia. Regresó a Colombia en 2018 para apoyar a Gustavo Petro en su contienda contra Iván Duque. Ahora, competirá contra Petro si Betancourt logra ser electa como la candidata de la Coalición Centro Esperanza.

Recientemente, Betancourt y su familia ganaron un proceso judicial en Estados Unidos donde se le exhortó a las FARC que se le debe pagar $36 millones como indemnización por el secuestro.

About Diego Hernández

Jefe de redacción.

Otras noticias

Preocupa en México cifra más de 100,000 personas desaparecidas

Es una verdadera catástrofe, ha sido calificada esta situación en la que los derechos humanos …

Deja una respuesta