domingo , marzo 3 2024

ISSS realiza implantes de válvulas cardíacas con método mínimamente invasivo

En el sistema privado un procedimiento de este tipo tiene un costo de $40 mil.


Los usuarios del ISSS que necesitan implantes de válvulas aorticas pueden ser intervenidos con el método TAVI que es mínimamente invasivo y consiste en “implantar una prótesis que reemplaza la válvula enferma y permite que la circulación de la sangre se normalice”.

Así lo anuncio la institución en sus redes sociales al destacar que para implementar este método contaron con el apoyo del cardiólogo intervencionista español Ignacio Amat Santos y un equipo multidisciplinario de profesionales de casa.  

El método TAVI (Transcater Aortic Valve Implantation) consiste en introducir una válvula cardiaca en el interior de la válvula original del paciente que está dañada, a través de una artería periférica, con el objetivo de recuperar el funcionamiento normal del corazón.

Con este método se evita la apertura del esternón y la realización de cirugías mayores.

La principal ventaja es que se evita una cirugía abierta de corazón en el quirófano, no es necesario parar el corazón, hacer circulación extracorpórea y abrir el pecho del paciente para introducir la válvula con los riesgos que ello conlleva y el tiempo de recuperación, reseñó una fuente en internet sobre este método.

About Carlos Portillo

Director editorial

Otras noticias

“Ser feminista y creyente es posible”: una alternativa para conectar la fe con las luchas de los derechos de las mujeres

El Salvador, entre otras cosas, se caracteriza por ser religioso o tener fe en un …

Deja una respuesta