jueves , agosto 11 2022

Juez argentino ordena paralizar ley del aborto

La sentencia surge de un amparo presentado por un ciudadano argentino.

El juez federal de Mar de Plata, Alfredo Eugenio López, ordenó que se suspendiera la implementación de la ley 27610, conocida como la “Interrupción Voluntaria de Embarazo” aprobada el 30 de diciembre del 2020.

López argumenta en su sentencia que se debe resolver la cuestión de fondo del amparo presentado por el ciudadano Héctor Seri. El amparo solicitaba una medida cautelar por inconstitucional en contra de la implementación de la ley de la interrupción voluntaria del embarazo debido a que, según el escrito, contravenía con estándares internacionales de proteger la vida desde la concepción.

Para su argumentación, el juez utilizó un fallo de la Corte Suprema que data de 1980, donde mencionaba que la vida es el primer derecho de las personas. “La vida es el primer derecho de la persona humana que resulta reconocido y garantizado por la Constitución Nacional”, mencionó la sentencia de la corte.

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), emitió un comunicado donde sentaba su postura sobre la sentencia del juez López. “Desde el INADI se cree que esta judicialización de la soberanía sexual es una reacción claramente antidemocrática y conservadora, que atenta contra los derechos humanos. de las personas gestantes”, dijeron.

Consulte la sentencia haciendo clic aquí.

About Diego Hernández

Jefe de prensa.

Otras noticias

Desde Panamá elevan la voz por los derechos de los pueblos indígenas de América Latina

En 1994 la ONU estableció el 9 de agosto como el Día Internacional de los …

Deja una respuesta