miércoles , agosto 17 2022

La Alianza Contra la Privación del Agua reaccionó al tuit del presidente Bukele

La Alianza Contra la Privación del Agua, reaccionó al tuit del presidente de la República Nayib Bukele en donde expresó que si los diputados saliente aprueban la Ley del Agua, será vetada.

Ante esas declaraciones la Alianza Contra la Privación del Agua, manifestó que les sorprende y alegra el primer tuit dedicado al tema.

Sin embargo, en el marco del Día Internacional del Derecho a la Verdad aclararan los siguientes puntos:

«Como Alianza estamos vigilantes en las reuniones de la comisión, y tenemos claro que los artículos que se discuten y aprueban en ella, NO son una ley.
Lo que se ha aprobado en la comisión, es la ANA (Autoridad Nacional del Agua), integrada por instancias eminentemente públicas», escribieron en un twuit.

También mencionaron que la propuesta de ley de Agua lleva 15 años en discusión y en ésta legislatura presionaron a la Comisión para que se comprometiera para aprobarla a la brevedad posible (¿por qué esperar más?)

Señalaron que el día 22, marcharon a la Asamblea para exigir que se avance con la Ley bajo las demandas de la población de no privatización. Y para exigir la ratificación de las reformas constitucionales por el derecho al agua y a la alimentación.

«Por lo cual aprovechamos a recordarle que su partido tendrá en sus manos ratificar dicha reforma. La Alianza es conscientes de la necesidad de dialogar y llegar a acuerdos en favor de la mayoría de la población, por lo que estamos en el momento más cercano para lograr una Ley acorde a las necesidades de la población», añadieron.

La Alianza Contra la Privación del Agua, espera que en honor a la verdad y por respeto a la población consciente, deje de tomar este tema a la ligera y a los diputados de Nuevas Ideas empiecen a estudiar como abonar al tema en lugar de descalificar sin argumentos.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Víctimas del régimen de excepción exigen liberación de sus familiares

Organizaciones de la sociedad civil registran distintos casos de detenciones arbitrarias. El Movimiento de Víctimas …

Deja una respuesta