martes , agosto 9 2022

«La centralización del poder está callando las voces»: Celia Medrano

La abogada y defensora de derechos humanos, Celia Medrano, aseguró que la centralización del poder, ofrecer dinero y tener red de informantes es peligroso para el país.

Medrano asegura que uno de los principales problema que tiene el país es que se ha roto por completo los esquemas de democracias al tener un poder absoluto y «confiscar» las instituciones del Estado.

“Lamentablemente lo que sucede con el fiscal actual es que es de un sector, de una Asamblea Legislativa que rompiendo esquemas legales lo nombró y él aceptó prestándose en ser el fiscal del oficialismo y le resta credibilidad”, mencionó.

Agregó además de que no se puede hablar de un sistema judicial íntegro e independiente. «Las garantías han sido dañadas desde la cabeza desde una estructura que tiene responsabilidades administrativas; desde la Sala de lo Constitucional y la Corte Suprema de Justicia, así como los juzgados es importante plantearse que dentro de la politización de la centralización del poder, así como se ha actuado en la actual forma de gobernar, el ofrecer dinero y tener redes de informantes puede ser sumamente peligroso», dijo.

Medrano considera que para lo único que se está realizando este tipo de actos es para callar voces.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Rechazan proyecto fotovoltáico para minado de bitcoin

La instalación de la planta abarcará un área de 43 manzanas del bosque natural ubicado …

Deja una respuesta