martes , agosto 16 2022

La jueza del tribunal primero de lo laboral realiza procedimiento de inspección de los bienes de Industrias Florenzi S.A de C.V

Daysi Abrego, jueza primera de lo laboral, visitó las instalaciones de Industrias Florenzi para realizar una inspección de bienes muebles, en el marco de una solicitud de medidas cautelares requeridas por los trabajadores.

Según la jueza la inspección se realizó debido a denuncias de las ex empleadas de Florenzi por despido injustificado y ante la necesidad de valorar los bienes para intentar pagar lo adeudado.

La jueza dijo que no se había presentado antes porque según la información que solicitaron a Hacienda, las instalaciones no aparecían como una industria, sino como bodega.

La jueza Deisy Ábrego explicó que la falta de información histórica sobre la fábrica Florenzi ha complicado los procesos en su Juzgado.

«Nos dieron información de los 90 cuando inició la Fábrica y no hay más, de aduanas tenemos información de 5 prendas de vestir de octubre, no hay información que nos permita saber si en otro lugar puede haber cuestiones de Industrias Florenzi, entonces ahorita vamos a comenzar con lo que esta aquí y posteriormente puede ampliarse la investigación, pero si la falta de información a afectado muchísimo, para que pudieramos a ver hecho esto antes», expresó la jueza Deysi Abrego.

Abrego afirmó que su presencia se debe únicamente a la denuncia interpuesta de abandono y que la información recabada será exclusiva para este proceso.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

San Romero de América: un sacramento para El Salvador

Por: Diego Hernández, jefe de prensa de VOCES. En 1977, el teólogo brasileño y uno …

Deja una respuesta