martes , junio 28 2022

La población salvadoreña califica al presidente Bukele con una nota de 7.64, según el IUDOP

Es la peor calificación de las tres encuestas realizadas por el IUDOP desde 2019.

En la encuesta del Instituto Universitario de Opinión Pública (IUDOP) llamada “la población salvadoreña opina sobre el Bitcoin y la situación socioeconómica del país”, se determinó que la nota otorgada al presidente Nayib Bukele hasta agosto de 2021 fue de 7.64. Esto representa la peor calificación de Bukele, ya que en diciembre de 2019 su nota fue de 7.8 y en diciembre de 2020 fue de 8.37.

De acuerdo con las respuestas de la población, el 21.8% de ellos dijo que la delincuencia y la inseguridad es el principal problema que actualmente enfrenta El Salvador. Los otros problemas más relevantes son la economía con 19.5%, la pandemia por COVID-19 con 16.9% y el desempleo con 12.7%.

Es pertinente mencionar que 8 de cada 10 salvadoreños tienen poca o ninguna confianza en Bitcoin. El criptoactivo entrará en vigor el 7 de septiembre de 2021. Además, 9 de cada 10 salvadoreños piensa que el uso del Bitcoin debería ser voluntario. La Ley Bitcoin en su artículo 7 establece la obligatoriedad de aceptar cualquier pago que se haga en Bitcoin.

También, el 71.7% de las personas que conocían sobre la publicación de la Lista Engel considera que es muy necesario iniciar investigaciones para conocer la verdad sobre los señalamientos.

Por otra parte, la nota que se le otorgó a los diputados de la Asamblea Legislativa es de 6.27. & de cada 10 salvadoreños consideró que los diputados trabajan más por los intereses de su partido que por los de la población. 7 de cada 10 salvadoreños mencionó que el nivel de endeudamiento que los legisladores están aprobando no está ayudando a mejorar sus condiciones de vida.

Para ver la encuesta completa consulta este tuit

About Diego Hernández

Jefe de prensa.

Otras noticias

Decretan prisión provisional a Peter Wachowski, acusado del feminicidio de Yanci Urbina

La Fiscalía General de la República informó que el Juzgado de Paz de Antiguo Cuscatlán …

Deja una respuesta