martes , agosto 16 2022

La reunión con la Junta Directiva de la Asamblea Legislativa «salió muy bien», dijo embajadora Manes

Foto tomada del Diario La Página

Mencionó que fue una reunión de entrada.

La embajadora de Estados Unidos y Encargada de Negocios interina de la República de El Salvador, Jean Manes, dijo que la reunión que tuvieron durante la mañana del jueves 3 de junio fue positiva. “Fue una muy buena reunión después de llegar al país hace un par de días”, dijo Manes al salir de esta.

“Fue una oportunidad de reiniciar nuestra relación”, dijo la embajadora. Sin embargo, al ser consultada sobre qué se habló, Manes evitó especificar sobre estos. De la misma manera, el presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, dijo que “fue una reunión de temas generales en el país”, mencionó.

La embajadora arribó al país el 1 de junio cuando el gobierno de Nayib Bukele cumplía dos años de gestión. En su primera conferencia de prensa, dijo que los Estados Unidos y El Salvador siempre han tenido buenas relaciones, ya que comparten los mismos valores. “El apoyo a la buena gobernanza, reflejados en el Estado de derecho, separación de poderes, prensa independiente libre, sistema judicial confiable comprometido a luchar contra la corrupción en todas sus formas. Todos esos elementos son fundamentales en una democracia sólida y vibrante”, resaltó.

El pasado 1 de mayo, los diputados de Nuevas Ideas destituyeron a la Sala de lo Constitucional y al fiscal general y escogieron a nuevos funcionarios para llenar esas instituciones del Estado. En respuesta a esto, los Estados Unidos anunció que USAID dejaría de financiar a la Policía Nacional Civil, la Fiscalía General de la República y el Instituto de Acceso a la Información Pública, reorientando esos fondos a ONGs de la sociedad civil.

About Diego Hernández

Jefe de prensa.

Otras noticias

San Romero de América: un sacramento para El Salvador

Por: Diego Hernández, jefe de prensa de VOCES. En 1977, el teólogo brasileño y uno …

Deja una respuesta