miércoles , agosto 10 2022

Lanzan sitio web de educación e inclusión financiera

Buscará educar a salvadoreños sobre la educación financiera y las criptomonedas.

El secretario de Comercio e Inversiones, Miguel Kattán, el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Douglas Rodríguez y el subsecretario de la secretaría de Innovación, Fabrizio Mena, participaron en el acto de lanzamiento de un sitio web que tiene el objetivo de educar a la población sobre productos y servicios financieros y sobre las criptomonedas.

“Este programa de formación cuenta con diversos contenidos, uno enfocado a la educación financiera y otro al tema de la criptomoneda”, dijo Mena sobre el sitio web. De acuerdo con él, los contenidos que estén ahí son gratuitos.

El presidente del BCR también aseveró que solamente el 38% de los salvadoreños destina una parte de sus ingresos para el ahorro. En concordancia con esto, en el sitio web hay información que ayudaría a los salvadoreños a escoger “servicios y productos que sean más convenientes para las finanzas personales”, dijo Rodríguez.

El URL para poder ingresar al sitio web es https://inclusionfinanciera.gob.sv/ y cuenta con información útil para la educación financiera. Además, ofrecen cursos en la plataforma Platzi sobre Bitcoin.

About Diego Hernández

Jefe de prensa.

Otras noticias

Monseñor Escobar Alas pide un El Salvador más justo para los pobres

Habló sobre pensiones, medioambiente, el sistema tributario, entre otros. El arzobispo de San Salvador, Monseñor …

Deja una respuesta