viernes , junio 21 2024

El 87% de salvadoreños aprueba la gestión de Nayib Bukele

Regionalmente tiene una aceptación del 85%.

Una encuesta realizada por CID Gallup en los distintos países centroamericanos y la República Dominicana estableció que el 87% de los salvadoreños aprueba la gestión del presidente salvadoreño, Nayib Bukele. Además, de manera regional el 85% de las personas tiene una imagen favorable del mandatario.

Aunado a esto, se reveló que Bukele es la figura pública que más se conoce en la región. El 71% conoce quién es Nayib Bukele. La segunda figura más conocida es Daniel Ortega. Sin embargo, tiene un 39% de personas que tienen una imagen favorable de él.

Además, el 82% de los salvadoreños encuestados opinó que el enfrentamiento de la pandemia por parte de Bukele fue muy bueno. El 78% “aprueba mucho” las medidas sanitarias impuestas por él, y el 62% aprueba las medidas económicas.

Sobre la clase política salvadoreña, la encuesta logró establecer que el partido más preferido es Nuevas Ideas con el 42% de personas escogiéndolos. ARENA tiene un 4% de preferencia, FMLN un 3% y GANA el 1%. El 50% de los salvadoreños dijo que no prefería ninguno.

About Diego Hernández

Director editorial

Otras noticias

Lanzan sistema regional de registro de violaciones a derechos humanos de personas con VIH

Un conjunto de organizaciones que aglutinan diferentes espacios a nivel regional lanzó el Sistema Regional …

Deja una respuesta