martes , agosto 9 2022

El 87% de salvadoreños aprueba la gestión de Nayib Bukele

Regionalmente tiene una aceptación del 85%.

Una encuesta realizada por CID Gallup en los distintos países centroamericanos y la República Dominicana estableció que el 87% de los salvadoreños aprueba la gestión del presidente salvadoreño, Nayib Bukele. Además, de manera regional el 85% de las personas tiene una imagen favorable del mandatario.

Aunado a esto, se reveló que Bukele es la figura pública que más se conoce en la región. El 71% conoce quién es Nayib Bukele. La segunda figura más conocida es Daniel Ortega. Sin embargo, tiene un 39% de personas que tienen una imagen favorable de él.

Además, el 82% de los salvadoreños encuestados opinó que el enfrentamiento de la pandemia por parte de Bukele fue muy bueno. El 78% “aprueba mucho” las medidas sanitarias impuestas por él, y el 62% aprueba las medidas económicas.

Sobre la clase política salvadoreña, la encuesta logró establecer que el partido más preferido es Nuevas Ideas con el 42% de personas escogiéndolos. ARENA tiene un 4% de preferencia, FMLN un 3% y GANA el 1%. El 50% de los salvadoreños dijo que no prefería ninguno.

About Diego Hernández

Jefe de prensa.

Otras noticias

Rechazan proyecto fotovoltáico para minado de bitcoin

La instalación de la planta abarcará un área de 43 manzanas del bosque natural ubicado …

Deja una respuesta