martes , mayo 21 2024

Comisión de sobresueldos cita a Margarita Escobar y Rodrigo Ávila

Fotos tomadas de Diario La Huella.

La citación es para mañana.

El diputado de Nuevas Ideas y presidente de la comisión que investiga la entrega de sobresueldos otorgados por gobiernos entre 1989 y 2019, Jorge Castro, anunció que se citó para mañana a los diputados de ARENA, Margarita Escobar y Rodrigo Ávila. Señaló que ambos presentaron permisos para ausentarse sin goce de sueldo en agosto, pero deberán asistir al citatorio de mañana.

“Vamos a sentar a todas las personas que han recibido sobresueldos”, dijo Castro. Sobre Escobar reveló que en julio también presentó una incapacidad médica para ausentarse en julio. Sin embargo, esta solo estaba vigente para el mes de julio, explicó el diputado de Nuevas Ideas.

Castro también se refirió a la exministra de Educación, Darlyn Meza, y al exministro de Medio Ambiente, Herman Rosa Chávez. Los exfuncionarios no se presentaron al citatorio de la comisión la semana pasada. A través de la dirección de migración se pudo constatar que ambos habían salido del país previo a la notificación del citatorio. Meza se encuentra en Honduras y Rosa Chávez en Guatemala, expresó el diputado.

Por último, también dijo que citarán al expresidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Agustín García Calderón.

About Diego Hernández

Director editorial

Otras noticias

Relatora especial de Naciones Unidas se pronuncia ante suspensión del doctor de Fosalud y sindicalista salvadoreño, Alberto Monge

“Muy preocupada por la suspensión del Dr. Alberto Monge, defensor de derechos laborales y secretario …

Deja una respuesta