martes , agosto 9 2022

Popularidad de Biden alcanza su peor nivel de aprobación, según encuesta

Su manejo de Afganistán fue considerado peor que el de George W. Bush, reveló la encuesta

Una encuesta llevada a cabo por la encuestadora Ipsos y la agencia de noticias de Reuters reveló que solamente el 46% de los estadounidenses aprueba la gestión del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden. En comparación con la medición anterior realizada el viernes pasado, su puntuación bajó 7%.

El puntaje de Biden es inclusive peor que el del mismo George W. Bush, el presidente que llevó a los Estados Unidos a invadir Afganistán en 2001. El 47% de los estadounidenses dijo que consideraba que el expresidente republicano había hecho un buen manejo de la guerra en el país del medio oriente en contraste con el 44% que dijo lo mismo sobre Biden. El 51% de las personas creyó que el expresidente Donald Trump hizo un buen trabajo.

Sin embargo, el 75% de las personas dijo que enviar tropas americanas de regreso para evacuar a estadounidenses y afganos aliados fue una decisión acertada del actual presidente.

La encuesta también expuso que tanto los republicanos como los demócratas pensaban que el hecho de que los Talibanes tomaran Afganistán de vuelta de manera tan rápida es evidencia de que los Estados Unidos debería salirse del conflicto.

About Diego Hernández

Jefe de prensa.

Otras noticias

Dos salvadoreños fueron encontrados entre las víctimas del camión abandonado en Texas

Por Alexia Rugamas, periodista de VOCES El Comisionado del Instituto Nacional de Migración de México …

Deja una respuesta