viernes , abril 19 2024

«Los salarios se seguirán pagando en dólares», ministro de Hacienda

También anunció que buscará la asistencia del Banco Mundial para la implementación del Bitcoin.

El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, dijo en una conferencia de prensa que los salarios se seguirán pagando con el dólar estadounidense. “Mientras no se disponga de tecnología, el dólar sigue siendo moneda de curso legal. Los salarios serán pagados en esa moneda”, recalcó el ministro.

Luego, cuando un periodista de la Radio YSKL preguntó para aclarar cuándo se tendría la tecnología necesaria, dijo que no mencionó eso. “No dije mientras la tecnología no se use. Dije que los salario se seguirán pagando en dólares”, mencionó Zelaya.

La aclaración se hizo en una conferencia donde se anunció que el gobierno salvadoreño ha solicitado ayuda al Banco Mundial para la implementación del Bitcoin en el país. El lunes se anunció que el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) acompañará a a las autoridades salvadoreñas con este mismo objetivo.

“Estamos conformando el equipo. A más tardar la Semana Santa se tendría listo e incluye a personas del Ministerio de Hacienda y del Banco Central de Reserva (BCR)”, explicó el presidente ejecutivo del BCIE, Dante Mossi.

Además, Zelaya dijo que no se busca desplazar al dólar estadounidense de la economía salvadoreña. “No se está sustituyendo al dólar como moneda de curso legal en El Salvador”, dijo el ministro.

Puede ver la conferencia de prensa haciendo clic aquí.

About Diego Hernández

Director editorial

Otras noticias

Urgen a El Salvador y Guatemala iniciar diálogos en búsqueda de la protección de aguas compartidas

Representantes Unidad Ecológica Salvadoreña (UNES) y el Colectivo Ecologista Madre Selva de Guatemala reiteraron a …

Deja una respuesta