domingo , agosto 14 2022

VMT y PNC tránsito se presentan a la Comisión de Obras Públicas

El Comisionado Recinos explicó las razones por las cuales se ha sucitado los diversos accidentes de tránsito a nivel nacional.

Recinos explicó que hay seis razones por las cuales las personas se han visto en la dificultad de resolver accidentes de tránsito en las calles del territorio.

  • Invasión del carril contrario
  • Distracción del conductor
  • No guardar distancia reglamentaria
  • Velocidad inadecuada
  • Ebriedad al conducir
  • No respetar señales de tránsito

Los datos que se reportan es que del 1° de enero al 14 de junio de 2021, hay una tendencia al alza de homicidios culposos. En lo que va del año se tienen 599 fallecidos por accidentes de tránsito. Hay 4,905 accidentes. La zona metropolitana es donde hay mayor cantidad de accidentes.

«Para mejorar muchos aspectos en el transporte público, creemos que más que hacer reformas a la normativa, conviene hacer una nueva Ley de Tránsito Terrestre. El objetivo a buscar es hacer conciencia y respeto a la normativa», comisionado Recinos.

La diputada de la Bancada Cyan, Dania González, mencionó que es importante que se intensifiquen las medidas contra los conductores del transporte público para mejorar también, estas malas prácticas de educación vial, respeto al peatón y al usuario.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

UCA advierte sobre daño a personas inocentes en régimen de excepción

Un estudio académico, el más completo divulgado hasta ahora, proporciona información de distintas fuentes de …

Deja una respuesta