martes , agosto 16 2022

Ministro de Hacienda dice que las personas no estarán sujetas al riesgo de la fluctuación del Bitcoin

Dijo que el fideicomiso de BANDESAL servirá para soportar ese riesgo.

“Es falsa toda la especulación que se ha generado alrededor de la adopción del Bitcoin que va a ser una moneda que pierde valor, con alta volatibilidad. Eso es mentira. Se va a asegurar la paridad de cambio a través del fideicomiso establecido en BANDESAL”, explicó el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya.

Como parte de la Ley Bitcoin, se estableció que el gobierno tendrá un fideicomiso de $150 millones en BANDESAL para convertir de manera instantánea el Bitcoin a dólar estadounidense de las personas que no quieran portar la criptomoneda.

En 2019, el Bitcoin cayó de manera radical a menos del 50% de su valor en 2017 después de reportes sobre posibles hackeos y el anuncio de que China estaría restringiendo la criptomoneda en su país. Pasó de valer $13,000 en diciembre de 2017 a $3400 en enero de 2019. En marzo de 2021 alcanzó su valor histórico máximo de $58,000. Ahora en junio vale $38,000.

Recientemente, se conoció que China está restringiendo aún más sus medidas en contra del Bitcoin. El país oriental busca prohibir totalmente la criptomoneda para poder implementar su propia criptomoneda nacional.

Es de recalcar que una de las características del Bitcoin es su naturaleza descentralizada. No hay ningún gobierno que pueda regular o establecer un estándar, ya que su precio lo regula el mercado internacional.

About Diego Hernández

Jefe de prensa.

Otras noticias

San Romero de América: un sacramento para El Salvador

Por: Diego Hernández, jefe de prensa de VOCES. En 1977, el teólogo brasileño y uno …

Deja una respuesta