martes , agosto 9 2022

Macri pudo haber estado involucrado en golpe de Bolivia

Un nuevo testimonio completa las pruebas contra el expresidente argentino Mauricio Macri en el caso del envío de armas a los golpistas en Bolivia.

El nuevo documento firmado por un oficial de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) incrimina a Macri por el contrabando de material represivo al Gobierno de facto de Jeanine Áñez en Bolivia, convirtiéndose en la última pieza que faltaba en la investigación sobre el contrabando de armas a Bolivia durante la gestión del exmandatario argentino.

El testimonio está firmado por el jefe de subsección de Almacén Central Material Bélico de El Alto de la FAB, el coronel Wilfredo Chura Condori, quien confesó haberse quedado con 40 mil municiones de un total de 70, que la Gendarmería argentina había enviado en 2019 al país vecino para apoyar el golpe de Estado contra el expresidente boliviano Evo Morales.

Según explicó, ese día se recogieron de un hangar del aeropuerto de El Alto “40 000 municiones antitumulto calibre 12/70, 50 granadas de gas de tipo CN, 19 granadas de gas CS, 52 granadas de gas HC, como también 18 sprays lacrimógenos MK9 y 5 sprays MK4”.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Excongresista colombiana asume como directora para las Américas de HRW

Juanita Goebertus Estrada es desde este 1 de agosto la directora para las Américas de …

Deja una respuesta