Maduro denuncia intentos del presidente colombiano, Iván Duque, y el representante de EE.UU. para Venezuela, James Story, de “tirotear” los diálogos en México.
“Nosotros pedimos a los países no inmiscuirse en los asuntos internos de Venezuela, no tirotear el diálogo, porque esta semana el diálogo fue tiroteado por el embajador virtual de EE.UU. en Venezuela que tiene una pequeña habitación en Bogotá, yo pregunto: ¿Quieren destruir el diálogo contra Venezuela desde la Casa Blanca?”, criticó el presidente venezolano, Nicolás Maduro, durante alocución transmitida el lunes por Venezolana de Televisión (VTV).
Las palabras del mandatario venezolano se produjeron después de que el representante de Washington en Venezuela declarara el pasado jueves que llegar a un acuerdo negociado e integral es “la única oportunidad” que tiene Nicolás Maduro para flexibilizarse las sanciones.
En este sentido, el mandatario venezolano dio de conocer que las palabras del embajador, a su juicio, “virtual sin legalidad alguna” son parte de “una orden” emitida por el Departamento de Estado de la Casa Blanca y tienen como objetivo destruir las negociaciones entre su Gobierno y la oposición.