sábado , agosto 13 2022

Maestros interinos solicitan estabilidad laboral y el pago de salarios que les adeudan desde hace 3 meses

Maestros interinos se concentraron en El Salvador del Mundo, solicitando estabilidad laboral y exigiendo que les paguen sus salarios. Son 2 mil docentes interinos que aseguran se les debe enero, febrero y marzo.

Los docentes piden que se les pague sus salarios antes que inicien las clases y que se les de estabilidad laboral, señalan que el ministerio ha pedido a los centros escolares sus plazas para mandarlas a publicar y que eso los dejaría sin trabajo el próximo año.

«Según la Ley Internacional de los trabajadores manifiesta que si una persona ya cumplió su tiempo de prueba ya merece su trabajo permanente y nosotros ya tenemos varios años en la misma institución, significa que a los padres de familia de la comunidad les ha parecido nuestro trabajo, entonces ya nosotros ya necesitamos que nos pasen a la Ley de salarios, más en este año que el Ministerio de Educación los está dejando fuera sin trabajo para el 2022 por que ya publicó todos nuestros interinatos, ya todos nuestros trabajos han sido llevados por medios de los Directores por órdenes de ellos obligados», explicó la representante de los maestros.

Ellos piden además que les den las plazas, y señalan que algunos tienen hasta 10 años de estar de interinos en los centros escolares.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

UCA advierte sobre daño a personas inocentes en régimen de excepción

Un estudio académico, el más completo divulgado hasta ahora, proporciona información de distintas fuentes de …

Deja una respuesta