miércoles , septiembre 28 2022

Maestros piden reinstalo de doctores de Bienestar Magisterial

Las organizaciones de docentes, Bases Magisteriales y el Sindicato de Maestros de la Educación Pública (SIMEDUCO), se concentraron este lunes en las afueras del Instituto Salvadoreño de Bienestar Magisterial (ISBM), para rechazar algunos nombramientos de la Junta Directiva de la entidad.
Según denunciaron, dos doctores que brindaban mayor atención a los maestros, fueron separados de su plaza bajo el argumento de «pérdida de confianza», y sin el aval de representantes del Consejo Directivo. Esto con el fin de colocar personas afines al Gobierno, y catalogaron los movimientos como “impulsivos y políticos”.
Paz Zetino, de Bases Magisteriales dijo que la actual presidente del ISBM, Silvia Azucena Canales, ordenó el despido del Subdirector de Salud, Jorge Abelino González Montenegro, uno de los más diligentes en la atención al gremio.

Por su parte, el Secretario General de SIMEDUCO, Daniel Rodríguez, expresó su descontento y envió un ultimátum a la junta del ISBM, que si no corrigen los despidos tomarán acciones de choque, como la toma de las instalaciones, hasta forzar la renuncia de la Presidente Canales.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Directora del IDHUCA señala que candidatura de Bukele a elecciones 2024 es inconstitucional y fraudulenta

Ana Gabriela Santos, nueva directora del Instituto de Derechos Humanos de la Universidad Centroamericana “José …

Deja una respuesta