viernes , marzo 1 2024

Embajador de USA recibe congratulaciones de parte del Ejecutivo

A dos días de concluir su servicio diplomático en El Salvador, el embajador de los Estados Unidos, Ronald Johnson fue condecorado este lunes con dos distinciones presidenciales.
Se trata de la Orden Nacional José Matías Delgado, en grado de Gran Cruz Placa de Plata, otorgado por el Presidente Nayib Bukele, por los aportes que efectuó para fortalecer las relaciones entre El Salvador y los Estados Unidos.
La otra distinción que se le entregó a Johnson fue la Medalla de la Gran Orden Francisco Morazán, una nueva condecoración que se les entregará a aquellas personas destacadas por los eminentes servicios prestados y virtudes cívicas, humanitarias, científicas, literarias, educativas, entre otras.
Bukele destacó que durante los 17 meses que Johnson fungió en la diplomacia cuscatleca, se logró una prórroga en el programa de Estatus de Protección Temporal (TPS), la reducción de la alerta de viaje para el país, el apoyo para implementar el Plan Control Territorial y donaciones de insumos médicos, alimentos, medicamentos para enfrentar la pandemia del COVID-19.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

En búsqueda de la promoción de la memoria histórica, la UES y Fundación Comunicándonos acuerdan apoyos mutuos

Entre movimientos sociales, luchas populares, levantamientos, asesinatos a defensores de derechos humanos, incluido periodistas, entre …

Deja una respuesta