miércoles , septiembre 28 2022

Presidente de CEL presenta prueba documental a la FGR en el caso El Chaparral

El presidente de la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL), Daniel Álvarez, junto al equipo legal de la autónoma entregaron este día a la Fiscalía General de la República (FGR) archivos relacionados a los contratos que hicieron llevar acabo el proyecto de la presa El Chaparral.

Son 32 cajas con 1,600 folios cada una que contienen diversa información entre expedientes, procesos de licitación, contratos con empresas nacionales y extranjeras, etc. Estos documentos abarcan entre los años 2015 a 2018 durante la construcción del proyecto.

El funcionario, espera que con la información presentada en la Unidad Especializada contra el Lavado de Dinero y Activos de la FGR, sea analizada y se determine los delitos, se señalen a los imputados y el grado de participación de los mismos en el caso El Chaparral.

«Con esta prueba solicitada por la FGR se busca establecer quienes participaron en los delitos y su nivel de intervención en los mismos. Además ver si hay responsabilidad penal para que enfrenten a la justicia», dijo Orlando Quijano, gerente legal de CEL.

El presidente de CEL aseguró que la evidencia presentada este día busca fortalecer la investigación por corrupción en la construcción de El Chaparral durante la gestión de Mauricio Funes y que continuó durante el gobierno de Sánchez Cerén.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Directora del IDHUCA señala que candidatura de Bukele a elecciones 2024 es inconstitucional y fraudulenta

Ana Gabriela Santos, nueva directora del Instituto de Derechos Humanos de la Universidad Centroamericana “José …

Deja una respuesta