sábado , enero 17 2026

MAG anuncia que cerrará plantas que reconstituyan leche

Foto tomada del Twitter del Ministerio de Agricultura y Ganadería

Las autoridades dicen que fomenta la competencia desleal.

El ministro de Agricultura y Ganadería, David Martínez, dijo en una conferencia de prensa que todas las plantas que reconstituyan leche en polvo para convertirlos a otros productos lácteos serán cerradas. “Hoy vengo a comprometerme con otro tema: las empresas que reconstituyan leche las vamos a cerrar”, dijo el ministro.

De acuerdo con la jefa de la División de Inocuidad de Productos de Origen Animal, Ruth Saravia, el proceso de reconstituir leche es cuando se le agrega agua a la leche en polvo para convertirla en su estado líquido y utilizar esta leche para elaborar productos como el quesillo, queso duro blando, leche pasteurizada, entre otros.

Saravia afirmó que este tipo de productos pierden su valor nutricional y fomenta la competencia desleal, ya que esto obliga a los productores de la leche de vaca a bajar sus precios para competir con los de la leche en polvo.

El ministro dijo que trabajarán en conjunto con el sector ganadero para ponerle fin a esta práctica.

About Diego Hernández

Director editorial

Otras noticias

“Ya estamos aquí”: Alejandro Henríquez y José Ángel Pérez reciben libertad tras más de seis meses de detención

“Fue un proceso duro, sin duda (…). Aceptamos el proceso abreviado y ya estamos aquí”, …

Deja una respuesta