miércoles , noviembre 30 2022

MAG firman convenio de cooperación con el ISTU que inaugura el Proyecto Rescate Animal

El Ministerio de Agricultura y Ganadería(MAG) firmó convenio de cooperación técnica con el Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU) que inaugura el Proyecto Rescate Animal, con el que pretenden mejorar las condiciones de vida de los animales de compañía.

El objetivo de esta iniciativa es buscar reducir los índices de abandono, maltrato y la sobrepoblación actual de perros y gatos que se refugian en los 14 parques recreativos del ISTUS en todo el territorio nacional.

«Con este convenio vamos a cambiar la vida de miles de perros y gatos. Este año que viene propondremos una ley para endurecer las multas y las penas… para parar el abuso hacia los animales y que este Gobierno sea un ejemplo a nivel centroamericano», expresó el ministro Pablo Anliker.

Además este convenio entre ambas instituciones buscará spromover el bienestar de los animales de compañía con acciones de campo para recoger, esterilizar, vacunar, identificar y retornar a perros y gatos a su hábitat actual o brindarles un hogar mediante la adopción.

También las autoridades pretenden que con el apoyo de la empresa privada y donaciones de personas naturales, crear el primer Santuario Felino en el país, para resguardar a gatos que viven en estado salvaje en el centro recreativo de Los Chorros.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Exigen libertad para todas las mujeres capturadas arbitrariamente en el régimen de excepción

En el marco del Día internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, …

Deja una respuesta