viernes , junio 24 2022

Mañana inicia renovación en el Canal 10

El gobierno ha promocionado el estreno de un noticiero que será transmitido por canal 10 a partir del lunes 5 de octubre.

Tras una pelea constante que se ha tenido entre el Ejecutivo y la prensa salvadoreña, en específico con medios de comunicación que ha revelado posibles indicios de gastos y compras irregulares durante el pandemia, el gobierno anuncia la producción de un noticiero que será transmitido por Canal 10.

Sin embargo, durante esta semana la Asociación de Periodistas de El Salvador (APES) se pronunció por la cantidad de empleados de el canal que han sido despedidos en esta última semana, entre ellos la periodista que laboró durante nueve años, Mónica Rodríguez.

Denuncia por parte de APES tras despido de periodista

La nómina de periodistas que conformaran dicho noticiero está conformado por periodistas que han laborado en otros medios de comunicación; además de retomar a la encargada de manejar las redes sociales de la Policía Nacional Civil (PNC) como parte del proyecto.

La práctica de utilizar al canal 10 como fuente de información plenamente estatal ha sido empleada por gobiernos desde el presidente Duarte, Funes y Sánchez Cerén. Hoy espera ser una contra parte al periodismo diario.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

San Salvador se viste multicolor con Marcha del Orgullo LGBTIQ+

Por Marilyn Rivera, periodista VOCES Este sábado 25 de junio las organizaciones pro diversidad sexual …

Deja una respuesta