lunes , agosto 15 2022

MARN prevé lluvias para el fin de semana

Foto tomada de Diario La Huella

Una depresión tropical afectará indirectamente al país.

El ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que esperan lluvias el fin de semana debido a una depresión tropical que se encuentra en el sur de Jamaica y se dirige en dirección al noroeste hacia Cuba y el Golfo de México.

“Se prevé que este sistema esté influenciando de forma indirecta con un aumento de lluvias para este fin de semana en nuestro país”, mencionaron en un tuit. De acuerdo con ellos, el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de los Estados Unidos reclasificó ese sistema de baja presión a una tormenta tropical, lo cual significa que tiene más intensidad.

Además, según el pronostico de la Dirección General de Observatorio de Amenazas y Recursos Naturales, se espera una probabilidad media (30% a 60%) de inundaciones urbanas, caídas de árboles y crecidas repentinas de ríos.

Por otra parte, el MARN informó que ha detectado polvo proveniente del Sahara. “Tendremos concentraciones de 100 microgramos por metro cúbico lo que ocasiona visible bruma en el ambiente”, mencionaron e instaron a las personas de riesgo a usar mascarillas para evitar problemas respiratorios.

About Diego Hernández

Jefe de prensa.

Otras noticias

UCA advierte sobre daño a personas inocentes en régimen de excepción

Un estudio académico, el más completo divulgado hasta ahora, proporciona información de distintas fuentes de …

Deja una respuesta