jueves , junio 13 2024

PDDH determina que agresión a periodista de EDH restringió ilegalmente su labor

La agresión ocurrió durante una cobertura periodística.

El periodista de El Diario de Hoy, Jorge Beltrán Luna, difundió en Twitter la resolución que dio la Procuraduría de Derechos Humanos (PDDH) sobre su denuncia de la agresión que sufrió de parte de un policía y que puso a la institución de derechos humanos. “La supuesta agresión que denuncia el señor Beltrán, y otras acciones tendientes a impedir su labor como periodista de un medio de comunicación, restringen ilegalmente su trabajo como periodista”, mencionaron.

Además, establecieron que la agresión no solamente afectó la libertad de expresión de Beltrán Luna, sino también el derecho a recibir información de las personas que se informan a través de los medios de comunicación.

https://twitter.com/Jbeltranluna_/status/1430637898416726017

El periodista también se refirió a la misma denuncia que hizo el mismo día a la Fiscalía General de la República, aludiendo que ellos todavía no le han notificado algo sobre ella. “¿Cómo va la investigación que solicité por ese mismo hecho, señores de la FGR?”, dijo.

La agresión ocurrió el 7 de julio de 2021 durante una cobertura periodística. Beltrán Luna cubría la recuperación de un cadáver cuando un policía le dijo que se retirara. Ante la respuesta negativa del periodista, el policía le propició un golpe que fue grabado por el comunicador.

https://twitter.com/Jbeltranluna_/status/1412855907785056257

About Diego Hernández

Director editorial

Otras noticias

“Es una legalización del robo y del despojo del agua”: más del 80% de juntas de agua comunitarias sin registrarse ante la ASA

A casi dos años de la entrada en vigencia de la Ley General de Recursos …

Deja una respuesta