martes , junio 28 2022
People struggle to walk through a flooded street in Hanoi, Vietnam, Monday, Nov. 3, 2008. Rains has eased in Vietnam's capital, providing a respite from days of flooding as the nation's death toll from a week of storms climbed to 54. (AP Photo/Chitose Suzuki)

Más de 18 fallecidos en Vietnam por inundaciones.

La Dirección Nacional para la Prevención y Control de Desastres de Vietnam informó este lunes que inundaciones provocadas por la tormenta tropical Linfa, causaron en el país asiático al menos 18 fallecidos y 14 desaparecidos. Al mismo tiempo, la mencionada institución vietnamita puntualizó que alrededor de 1.000 personas expuestas a deslaves y desbordamientos de ríos, han sido evacuadas.

La institución comunicó que el fenómeno meteorológico provocó la destrucción total o parcial de 382 viviendas, en tanto, otros 109.000 hogares quedaron bajo el agua, llegando las inundaciones a alcanzar cuatro metros de altura. Al menos 50.000 personas fueron evacuadas en los últimos días por las autoridades, que han anunciado un despliegue de 9.600 soldados, policías y voluntarios en las zonas más impactadas por el temporal. Las fuertes lluvias comenzaron en el centro de Vietnam a mediados de la pasada semana y alcanzaron su punto culminante este domingo, con la llegada de la tormenta tropical Linfa, a la que puede seguir otra depresión tropical esta semana, según el servicio meteorológico del país.

Por su parte, el primer ministro, Nguyễn Xuân Phúc, comisionó al frente de los trabajos de recuperación, a los dirigentes locales del Partido Comunista, especialmente los de la provincia de Quang Binh, la cual se ha visto afectada severamente.
La tormenta tropical Linfa, con vientos superiores a los 59 kilómetros por hora, ingresó en territorio vietnamita este domingo, causando intensas lluvias, las cuales a su vez provocaron las mencionadas inundaciones.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Nigeria: 50 muertos deja un atentado en una iglesia católica

Al menos 50 personas que se congregaban en una misa murieron y otras resultaron heridas …

Deja una respuesta