martes , junio 28 2022

Médicos aseguran que el ingreso a clases presencial no es conveniente

El epidemiólogo salvadoreño, Alfonso Rosales, dijo ayer que la decisión del regreso a clases debe ser tomada bajo fundamentos y no de forma radical.

Rosales aseguró que el problema de que los niños y jóvenes entren de manera presencial a clases es que aún hay un número significativo de personas que no está vacunada y otro número de niños que tampoco ha sido vacunado por medidas que aún no han sido autorizadas por la OMS.

Según el registro, los colegios privados aperturaron sus clases con el 85% de personas presenciales y solamente un 15% de personas que estarían realizando sus estudios de manera virtual. De igual manera, el registro de alumnos en el sector público se mantiene de manera presencial y no de manera en línea, a pesar de haber entregado computadoras a un buen número del sector público del país.

Las autoridades de salud ha seguido ocultando la información sobre la presencia y seguimiento de variantes del virus Covid19 en el país, tal el caso de las últimas declaraciones del ministro de Salud en conferencia de prensa y luego en un programa de entrevistas donde en el primero negó la presencia de Omicrón y 24 horas después lo confirmó que se encontraba presente desde diciembre.

Aún se desconoce cuál será la opinión de profesores y directores de instituciones educativas donde se ven entre la espada y la pared, tomando en cuenta la educación y preparación de los alumnos y el deteriodo económico de los mismos.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Decretan prisión provisional a Peter Wachowski, acusado del feminicidio de Yanci Urbina

La Fiscalía General de la República informó que el Juzgado de Paz de Antiguo Cuscatlán …

Deja una respuesta