lunes , junio 27 2022

Capturan a clica que buscaba cometer asesinatos

También serán acusados de 126 delitos adicionales por proposiciones y conspiraciones para cometer homicidios, extorsiones, agrupaciones ilícitas, tráfico ilícito de drogas.

Al menos 43 órdenes de capturas fueron giradas en un operativo desarrollado anoche y la madrugada del viernes 21 de enero en varios municipios de San Salvador y La Paz, reporta la Fiscalía General de la Repúbica, contra tres clicas de la MS-13 que planeaban unos 46 homicidios.

A las 6:00 de la mañana de este viernes, las autoridades indicaban que se habían hecho efectivas 18 órdenes de captura.

De acuerdo con las investigaciones, la operación interrumpió los planes de al menos 46 asesinatos que tenían los miembros de la Mara Salvatrucha, que operan en los municipios de Cuyultitan, Olocuilta, Santo Tomás, Santiago Texacuangos.

El fiscal explicó que captaron información a través de la herramienta de intervención de llamadas telefónicas, a miembros de estas estructuras que planeaban asesinar a esas personas; algunas por ser pandilleros contrarios, miembros retirados de ellos y supuestos colaboradores de la Policía.

Por estos mismos cargos seran notificados otros 15 sujetos que ya guardan detención por otros casos en penales y bartolinas policiales.

El fiscal dijo que el operativo es el resultado de coordinaciones entre Fiscalía y el departamento de investigaciones de la Policía Nacional Civil, de La Paz, y en el que se hizo uso de las herramientas especiales de investigación.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Decretan prisión provisional a Peter Wachowski, acusado del feminicidio de Yanci Urbina

La Fiscalía General de la República informó que el Juzgado de Paz de Antiguo Cuscatlán …

Deja una respuesta