domingo , agosto 7 2022

Médicos caen y reclaman por la atención de Covid en Honduras

En Honduras, los médicos han dado un ultimátum al Gobierno debido al número creciente de profesionales de la salud que mueren a cusa de la COVID-19.

Los médicos hondureños cambiaron por algunas horas los hospitales por las calles. Son alrededor de 70 galenos fallecidos a causa de la COVID-19 y más de 30 enfermeras.

La corrupción ha estado presente en todas las compras y manejo de recursos durante la pandemia. Por eso colocaron unas esposas a la figura de una rata, que presenta al Gobierno hondureño y sus funcionarios.

La Policía llegó a pocos minutos de iniciada la protesta con amenazas de desalojo violento, sino cedían el paso vehicular.

El hospital móvil de Tegucigalpa (capital) permanece en el abandono, con un solo paciente; luego del fallecimiento de un hombre a las pocas horas de su ingreso.

Los médicos hondureños no pretenden seguir siendo víctimas de la COVID-19, mientras aumenta la irresponsabilidad y mal manejo de la pandemia por parte del Gobierno de Juan Orlando Hernández (JOH). 

Más de 70 médicos solicitaron su retiro voluntario del sector público, debido a la alta tasa de letalidad entre los profesionales.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Policías de Nicaragua irrumpen violentamente en iglesia católica

Por David Ramírez, periodista de VOCES El Colectivo de Derechos Humanos “Nicaragua Nuca Más (+)” …

Deja una respuesta