sábado , agosto 13 2022

Medio Ambiente prevee continuarán lluvias para este lunes

La influencia de diferentes ondas tropicales en la región generará lluvias en diferentes zonas del país, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Para este lunes se acerca  una onda tropical sobre el Caribe nicaragüense y otra en la zona de las Antillas menores, además, hay una onda saliendo y otra alejándose por la sección sur oeste de México.

Esta onda que se encuentra alejándose deja remanentes de humedad que será a provechado por un sistema de inestabilidad de capas medias que estarán generando una tormenta este día, informó David Pichinte, meteorólogo del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Adicionalmente una onda tropical  estará acercándose a la región la cual influirá en el territorio nacional entre martes y miércoles, agregó el meteorólogo.

Este día el cielo estará de medio nublado a nublado y se esperan bastantes lluvias en la zona centro paracentral, zona occidental, a lo largo de la zona nororiente y en la zona costera principalmente a final de la tarde, noche y madrugada con chubascos que podrían venir acompañados de un poco de ráfagas y bastante actividad eléctrica, indicó Pichinte.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

UCA advierte sobre daño a personas inocentes en régimen de excepción

Un estudio académico, el más completo divulgado hasta ahora, proporciona información de distintas fuentes de …

Deja una respuesta