sábado , junio 25 2022

Merck anuncia píldora contra Covid19

La farmacéutica Merck anunció que ha fabricado una píldora oral que disminuye, al menos, el 50% de riesgo de hospitalización por Covid19.

A través de un comunicado de prensa publicado por Merck y Ridgeback Therapeutics, informó que se tiene una píldora oral de nombre Molnupiravir.

Merck dijo que tiene previsto solicitar a la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés) una autorización de uso de emergencia «lo antes posible».

«En el análisis intermedio, molnupiravir redujo el riesgo de hospitalización o muerte en aproximadamente un 50%; el 7,3% de los pacientes que recibieron molnupiravir fueron hospitalizados o murieron hasta el día 29 después de la aleatorización (28/385), en comparación con el 14,1% de los pacientes tratados con placebo (53.377)», dice el comunicado de prensa.

Hasta el momento, informó, al día 29 de septiembre, no se registró ninguna pérdida de vida; sin embargo, sí han sido 8 personas fallecidas en pacientes que recibieron placebo.

El Dr. Fauci mencionó que es una «buena noticia» el hecho de haber creado una píldora que previene una hospitalización por Covid, sin embargo, aseguró que es importante hacer pruebas necesarias para no tener, posiblemente, un efecto contrario.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

San Salvador se viste multicolor con Marcha del Orgullo LGBTIQ+

Por Marilyn Rivera, periodista VOCES Este sábado 25 de junio las organizaciones pro diversidad sexual …

Deja una respuesta