jueves , mayo 23 2024

México utilizará tecnología para que una mujer pueda abortar

Una industria tecnológica ha creado un robot dispensador de píldoras abortivas para aquellas mujeres que se encuentren en estados donde no sea permitido el aborto.

El robot se llama RAborta y tiene el objetivo de desplazarse en cualquier dirección y servir como dispensador de píldoras abortivas en México.

La idea surgió a manera de que las mujeres no recurran a mecanismos que pueden causarle un riesgo personal pero tomar la decisión de abortar; de igual manera, surge para evadir las leyes que se encuentran en algunos estados mexicanos donde no se permite el aborto.

RAborta funciona a través de control remoto y las mujeres tienen el acceso libremente de tomar una píldora y abortar, según lo mencionado, sin ningún peligro.

Fuertes críticas han llegado ante dicho invento, puesto que consideran que no contribuye a disminuir, en ningún sentido, el desarrollo social, sexual y educacional de la población.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Solicitan a la CIDH que exhorte a los Estados de la región para adecuar marcos normativos en favor de medios comunitarios e indígenas

“Que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y su Relatoría Especial para la Libertad …

Deja una respuesta