martes , agosto 9 2022

Mesa de igualdad presenta Ley de Identidad ante la Asamblea Legislativa

La Mesa Permanente por una Ley de Identidad de Género presenta ante la Asamblea Legislativa una nueva propuesta de ley a favor de este segmento poblacional, a fin de fortalecer la defensa y protección de sus derechos, ya que no cuentan con una Ley de Identidad de Género.

Como parte de buscar su reinvidicación en la sociedad salvadoreña, los diputados del partido FMLN y el representante del partido Nuestro Tiempo, recibieron a la comitiva que busca insertar una propuesta de Ley que permita crear una Ley de identida de Género de esta Asamblea Legislativa.

La Mesa desconoce por qué otros diputados de los demás partidos políticos no salieron a recibir dicha propuesta de Ley que permitirá disminuir la brecha de la discriminación y ataque violento más el irrespeto de los derechos humanos de este grupo de la sociedad.

Amalia Leiva, de COMCAVIS TRANS, afirmó que el pasado 14 de mayo la Comisión de la Mujer e Igualdad de Género argumentó que la Ley de Identidad de Género que habían presentado en 2018, «tenían tintes políticos» y no representaba ninguna realidad, por lo cual le preocupa porque tampoco han salido a recibirles este día.

Aún se desconoce cuál será la posición de los acutales diputados de la Bancada Cyan.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Rechazan proyecto fotovoltáico para minado de bitcoin

La instalación de la planta abarcará un área de 43 manzanas del bosque natural ubicado …

Deja una respuesta