martes , junio 18 2024

AMARC ALC se solidariza con el pueblo haitiano

A través de un comunicado difundido por redes sociales, la Asociación Mundial de Radios Comunitarias para América Latina y El Caribe se pronunció frente a los últimos aconticimientos sufridos por Haití.

El comunicado inicia expresando la franca solidaridad por lo ocurrido el pasado 14 de agosto donde un terremoto de magnitud 7.2 en la escala de Ritcher derrumbó edificios y casas, dejando como resultado 2.100 vidas perdidas y 30.000 personas que han quedado sin hogar.

A dicho acontecimiento, también se le suma la ocurrida el pasado 7 de julio con el asesinato de su presidente en funciones, Jovenel Möisé, quien fue atacado dentro de su residencia presidencial junto a su esposa donde ella, afortunadamente, pudo salvar su vida.

AMARC ALC denuncia fuertemente cualquier acto racista que ha ocurrido y sigue ocurriendo en el pueblo hatiano que no permite, según lo expresa el comunicado, desarrollo ante cualquier fenómeno natural que afronte.

Envían un saludo fraternal a todas las emisoras socias de AMARC ALC por estos duros momentos, deseándoles que pronto salgan de estas crisis sociopolíticas y ambientales.

Comunicado oficial de AMARC ALC.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Lanzan sistema regional de registro de violaciones a derechos humanos de personas con VIH

Un conjunto de organizaciones que aglutinan diferentes espacios a nivel regional lanzó el Sistema Regional …

Deja una respuesta