miércoles , mayo 31 2023

México estaría donando dósis de Astrazeneca a Latinoamérica

El ministro de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrad, anunció que se estarían enviando dósis de AtraZeneca por parte de México, de parte de la CELAC, a algunos países de América Latina.

Por su cuenta de Twitter, Ebrad anunció dicha donación de más de millón de dósis de la vacuna AstraZeneca, de las cuales han llegado 400 mil a países como Paraguay y Bolivia. Según afirmó Ebrad, dichas vacunas han sido elaboradas en Argentina y México.

Tuit del canciller Ebrad.

Anunció además que también se donará a países como Honduras, Guatemala y El Salvador en las próximas fechas cercanas.

De igual manera ha respondido categóricamente a las críticas de donación cuando en México aún no se ha terminado de vacunar a toda la población. El canciller respondió por medio de un tuit donde mostró una gráfica comparativa entre las dósis aplicadas en México con los países a los cuales se les donará vacunas.

Tuit de canciller Ebrad, en referencia a las críticas por la donación.

Aún se desconoce una fecha exacta en la cual estarían llegando al país dichas dósis.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Relatora de protección de DDHH en lucha contra el terrorismo constata debilitamiento del Estado de derecho en El Salvador

La relatora especial de las Naciones Unidas sobre la promoción y protección de los derechos …

Deja una respuesta