El Gobierno de México critica a la OEA y a su titular por su pronunciamiento sobre Bolivia y le exige evitar injerencias en asuntos internos del mismo país.
Efraín Guadarrama, director general de Organismos y Mecanismos Regionales Americanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ha denunciado este miércoles el nuevo intento del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, por intervenir en la decisión de las autoridades bolivianas de detener a la expresidenta de facto Jeanine Áñez, y otros implicados en el golpe de Estado contra el exmandatario Evo Morales en 2019.
El alto funcionario mexicano ha recordado a la OEA que se comporte “de acuerdo a sus facultades” que “incluye el evitar aquellos posicionamientos que busquen tener injerencia en los asuntos internos de Bolivia”.
“La secretaría general debe atender la naturaleza colegiada de su mandato y abstenerse de confrontarse con un gobierno electo democráticamente como es el boliviano”, ha aseverado.