martes , agosto 9 2022

La MNFM presentó «Sistematización sobre la lucha anti minera en El Salvador»

La Mesa Nacional frente a la Minería Metálica en El Salvador(MNFM) , presentó «Sistematización sobre la lucha anti minera en El Salvador» , un documento que recopila los hechos más relevantes ocurridos durante los 12 años de lucha social para detener el avance de la minería metálica.

En el documento se narra acontecimientos trascendentales como la lucha contra la empresa transnacional canadiense Pacific Rim / Oceana Gold, los crímenes contra los defensores/as ambientales de Cabañas, las demandas internacionales interpuestas por las empresas mineras.

Además, se plantea toda la lucha social contra los proyectos de minería transfronteriza, y las estrategias impulsadas desde la Mesa para lograr la prohibición de la minería metálica en el país.

“Con la Ley de prohibición de la minería metálica, aprobada hace cuatro años, hay todavía aspectos pendientes que estamos exigiendo que se implementen por parte de las autoridades”, indicó Luis González, miembro de Mesa frente a la Minería Metálica.

La Mesa Nacional frente a la Minería Metálica en El Salvador, esperan que la nueva Asamblea Legislativa, tome el camino de respeto y cumplimiento de la Constitución, y que las demandas en materia ambiental sean escuchadas. Además demandan se eleve a rango constitucional la prohibición de la minería metálica.

La Mesa Nacional frente a la Minería Metálica en El Salvador (MNFM), se constituyó hace casi 16 años, en junio de 2005, con el objetivo de evitar la explotación y exploración de minas de oro y plata en el subsuelo salvadoreño.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Rechazan proyecto fotovoltáico para minado de bitcoin

La instalación de la planta abarcará un área de 43 manzanas del bosque natural ubicado …

Deja una respuesta