domingo , marzo 3 2024

México prepara su reforma fiscal 2022

El Congreso de la Unión en México deberá debatir el futuro de las propuestas fiscales del actual Gobierno.

El Gobierno de México perfila adecuaciones fiscales para el 2022 que atienden las necesidades de contribución, inversión y reactivación de las pymes, abriendo la puerta a una próxima gran reforma fiscal que expertos estiman urgente. La propuesta, por el momento, aguarda ser debatida en el Congreso de la Unión.

Uno de los principales ajustes previstos en la miscelánea fiscal 2022 del ejecutivo federal fue la incorporación del Régimen Simplificado de Confianza de personas morales, el cual se pretende que supla al régimen de opción de acumulación actual.

México experimenta un ajuste de lo que se había convertido en regla para los grandes grupos económicos. 58 empresas, entre ellas cuatro de los mayores bancos del país y las dos grandes televisoras, se beneficiaron de la condonación de impuestos en los sexenios de Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón por más de 9 mil millones de dólares.

El próximo 20 de octubre, la Cámara de Diputados debatirá la aprobación de las reformas propuestas por el ejecutivo federal en materia fiscal.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Solicitan a la CIDH que exhorte a los Estados de la región para adecuar marcos normativos en favor de medios comunitarios e indígenas

“Que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y su Relatoría Especial para la Libertad …

Deja una respuesta