jueves , septiembre 29 2022

MINED hace pruebas de funcionalidad para Avanzo

La ministra de Educación, Carla Hanania, realizó este fin de semana pruebas pilotos para realizar la próxima prueba Avanzo a nivel nacional.

El lunes se harán la prueba Avanzo, prueba que sustituirá a la PAES que se realizaba a nivel nacional como evaluación final de conocimientos a los estudiantes de bachillerato, 9° y 6°.

Sin embargo, debido a la pandemia, la prueba Avanzo se realizará de manera virtual, y habilitarán centros escolares con computadoras e internet para que puedan realizar dicha evaluación aquellos estudiantes que por alguna razón no tienen el equipo necesario en su hogar para hacerla.

Hoy se han hecho la prueba piloto para obtener, según mencionó la ministra, el 100% de funcionalidad en el equipo como en la velocidad del internet. Para la ministra representa un reto muy fuerte a nivel nacional por las dificultades que en otros años se han presentado.

«Las dificultades de distancias, equipo técnico y disposición de internet en el hogar son los tres retos que esta prueba tendrá debido a la pandemia»

Hanania considera que a pesar de las dificultades es una buena oportunidad para que, debido a las complicaciones tanto para los profesores como para los alumnos, se mejore las condiciones educacionales a nivel nacional.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Directora del IDHUCA señala que candidatura de Bukele a elecciones 2024 es inconstitucional y fraudulenta

Ana Gabriela Santos, nueva directora del Instituto de Derechos Humanos de la Universidad Centroamericana “José …

Deja una respuesta