sábado , mayo 18 2024

Ministerio de Educación investiga irregularidades con el teletrabajo

La ministra de Educación, Carla Hananía, indicó que ya se están preparando demandas ante el Tribunal de Ética y la Fiscalía General de la República (FGR) para aquellos trabajadores amparados en el decreto transitorio, que protegía a los trabajadores en condiciones médicas vulnerables por covid-19, que salieron del país o no trabajaron durante la vigencia del mismo.

Según la ministra este decreto transitorio está por vencer y los trabajadores deberán regresar a sus puestos de trabajo. “Son personas que han salido del país mientras reportaron que estaban trabajando, eso principalmente, y otras personas que están en sus casas y que no desempeñan el trabajo que deberían desempeñar”, explicó la ministra.

El 13 de mayo del 2021 en el Diario Oficial se publicó una prórroga a las “Disposiciones transitorias que proteja a los trabajadores con condición médica vulnerable frente al covid-19”, donde se otorgaban 180 días más a la disposición contenida originalmente en el Decreto Legislativo 774, de fecha 19 de noviembre del 2020.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Piden que diputados aprueben exoneración de impuestos en fondos de ayuda humanitaria que extrabajadores de maquilas cerradas recibirán

Un conglomerado de organizaciones de derechos humanos y derechos laborales solicitaron a la Asamblea Legislativa …

Deja una respuesta