viernes , junio 24 2022

Ministerio de Salud entrega kits anticovid a familias salvadoreñas

Debido al incremento de casos positivos por Covid19 en el país, el Ministerio de Salud se ha encargado de entregar más de 10 mil kits diarios.

El Ministerio de Salud tiene la capacidad de repartir a diario al menos 10,000 kits de medicamentos contra el covid-19 en El Salvador, donde según estadísticas oficiales únicamente hay 5,000 casos activos confirmados, reveló el ministro del ramo, Francisco Alabi.

A través de su cuenta de Twitter, el titular de Salud aseguró que el ministerio ha incrementado la entrega de kits de medicamentos, una caja azul con el rótulo «Tratamiento ambulatorio para covid-19» que forma parte de la estrategia sanitaria del Gobierno desde mediados de 2020.

Alabí escribió en su cuenta de Twitter que el Ministerio de Salud está repartiendo más de 10,000 kits cada día, aunque los casos confirmados por covid-19 no superan los 6,000.

El sitio oficial del Gobierno, covid19.gob.sv, indica que únicamente hay 5,408 casos activos detectados en El Salvador. Esto incluye únicamente a las personas que están enfermas en este momento, se han realizado una prueba PCR y resultó positiva.

Sin embargo, los kits no se entregan únicamente a personas con pruebas positivas, si no a casos sospechosos de covid-19. Según el sitio del Gobierno, habían unos 3,352 con sospecha de covid-19 hasta el 20 de enero.

El ministro de Salud rectificó, luego, en un nuevo tuit, que en realidad se trata de la capacidad instalada del sistema de Salud para llevar tratamientos ambulatorios, y no el número efectivo de kits entregados.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

San Salvador se viste multicolor con Marcha del Orgullo LGBTIQ+

Por Marilyn Rivera, periodista VOCES Este sábado 25 de junio las organizaciones pro diversidad sexual …

Deja una respuesta