miércoles , mayo 25 2022

Dejan a bebé sola por 5 días junto a su madre fallecida en albergue de Estados Unidos

Dejaron sola a una bebé en una habitación con su madre fallecida durante cinco días en un refugio para personas sin hogar de Nueva York y fue encontrada con una necesidad desesperada de comida, agua y necesidades básicas, según una demanda que presentó el padre de la niña.

El Departamento de Servicios para Personas sin Hogar de la Ciudad de Nueva York (NYCDHS, por sus siglas en inglés) fue demandado por Quraan Laboy, quien alega que la agencia –que estaba cuidando a su hija de un año en ese momento– descuidó a la niña y no siguió los protocolos del albergue, según una demanda que se presentó ante la Corte Suprema de Nueva York.

La noche del 25 de julio de 2021 se descubrió a la niña y a su madre fallecida, Shelbi Westlake, después de que alguien llamara a la seguridad del edificio por un «olor desagradable» que salía de la habitación de Westlake, según un informe de incidentes del NYCDHS que figura en el expediente judicial.

El personal de seguridad del edificio llamó a los servicios médicos de emergencia, que entraron en la habitación de Westlake y declararon muerta a la joven de 26 años, según el informe del incidente. Se encontró a su hija debajo de la cama y se la trasladó a un hospital para su evaluación, según el informe.

Los documentos judiciales afirman que el NYCDHS actuó de forma negligente al no seguir los protocolos relativos a la custodia de un niño, la colocación de los residentes, el mantenimiento de las operaciones, la gestión, la inspección y el control del refugio gestionado por la ciudad en el que residía Westlake en el momento del incidente. El bebé estaba cubierto de heces y necesitaba urgentemente comida y agua, según la demanda.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Elon Musk compra Twitter por $44 billones

Anunció intenciones de eliminar bots y autenticar a todos los usuarios humanos. La junta directiva …

Deja una respuesta