El Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, confirmó que como Gobierno solicitarán que se asignen los fondos que fueron recortados por los diputados en la aprobación del Presupuesto 2021 a la «nueva Asamblea Legislativa».
Es decir, a la que sea conformada luego de las elecciones del 28 de febrero de 2021.
De acuerdo con Rodríguez, la inversión pública que fue recortada por el Parlamento por un total de $264 millones está referida al Ministerio de Obras Públicas.
«Como dijo el Presidente, se le solicitará a la nueva Asamblea Legislativa que ese dinero de inversión pública de obras que los diputados redujeron en 264 millones que los están destinando a sus alcaldías y ONG de fachadas, se le regresen al ministerio de obras públicas», manifestó el funcionario a la prensa.
En el Presupuesto 2021, las disminuciones que realizaron los diputados a líneas presupuestarias del proyecto que presentó el Gobierno son de $450.12 millones, con una reducción en la inversión pública de $264 millones que, según los diputados, se debe a una comparación que se realizó con presupuestos anteriores, donde los recursos para esta inversión no han llegado al $70% de su ejecución.
Según los actuales diputados, esta reducción no implica al ramo de Salud, Educación, la Universidad de El Salvador (UES) y el Fondo para el Desarrollo Social de los Municipios (FODES).