martes , agosto 9 2022

Ministro de Trabajo aseguró multas para empresas que no cumplan aumento salarial

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, mencionó que ya se tiene un listado de empresas que no están cumpliendo con el aumento del 20% a salario mínimo.

Según el titular, tal y como lo mencionó durante una conferencia de prensa, los hallazgos encontrados en las diferentes empresas inspeccionadas son de atrasos en pagos, alrededor del 50% en salarios otorgados en catocernas, quincenas y mensuales.

“Hemos encontrado 35 empresas que han incumplido, vamos a procesar llevándolos a la Fiscalía General de la República. Las multas por incumplir serán de $179 mil“, mencionó.

Hizo un llamado a algunas empresas que han mostrado esta irregularidad en el pago. «El aumento al salario mínimo ha sido publicado en el diario oficial, es un decreto, hacemos un llamado a la Curacao, Almacenes Simán, Prado, no hay opción deben cumplir, todo el peso de la ley será aplicado al que no cumpla».

Mencionó que si las personas quieren interponer una denuncia anónima porque no se está haciendo cumplir la ley del aumento al salario mínimo, puede marcar al centro de llamadas con el número 130, de manera gratuita o a la dirección web http://Covid19.mtps.gob.sv.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Rechazan proyecto fotovoltáico para minado de bitcoin

La instalación de la planta abarcará un área de 43 manzanas del bosque natural ubicado …

Deja una respuesta